Carne de Cerdo Estilo Ranchero
CarneSi eres un amante de los sabores intensos y la carne tierna, esta receta de Carne de Cerdo Estilo Ranchero de México es justo para ti. Con diferentes especias y un poco de paciencia, podrás deleitarte con un plato jugoso y colorido que no se repetirá de las anteriores. Además, es fácil de hacer y perfecto para disfrutar con amigos y familiares. ¡Prepárate para disfrutar de todo el sabor de México en un solo plato!
Lista de ingredientes y número de calorías:
- 500 gramos de carne de cerdo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla grande, picada
- 3 dientes de ajo, picados
- 1 pimiento morrón, cortado en cubos
- 2 tomates, cortados en cubos
- 1 taza de caldo de pollo
- 2 cucharaditas de orégano seco
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de chile en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- Cilantro fresco picado para decorar
Calorías por porción: 230 calorías
- En una cacerola grande, calienta el aceite a fuego medio y agrega la carne para sellarla por todos lados. Retira la carne y reserva.
- En la misma cacerola, añade la cebolla, ajo y pimiento morrón y cocina por 5 minutos hasta que estén suaves.
- Agrega los tomates y cocina por otros 5 minutos, removiendo ocasionalmente.
- Añade el caldo de pollo, orégano, comino y chile en polvo. Remueve y deja que hierva.
- Agrega la carne de cerdo a la cacerola y baje el fuego a medio-bajo. Cubre y deja cocinar durante unos 40-45 minutos, o hasta que la carne esté tierna.
Una vez que la carne esté cocida, retira la cacerola de la estufa y deja reposar durante unos minutos. Luego, sirve la carne en un plato y decora con el cilantro fresco picado. Puedes servir el plato con arroz o tortillas de maíz y guacamole.
¿Qué esperas? Anímate a probar esta deliciosa receta de carne de cerdo estilo ranchero y experimenta todo el sabor de México en un solo plato. Con sencillos pasos y una buena selección de ingredientes, podrás disfrutar de un plato único y satisfactorio, ideal para compartir con tus amigos y familiares. Y lo mejor de todo, ¡es bajo en calorías! Así que no lo pienses más y ¡manos a la obra!