Deléitate con un postre marroquí único: Chebakia
PostreMarruecos es un país que se caracteriza por su rica cultura, arte e historia y su gastronomía no es la excepción. Su repostería es única y diversa, por lo que siempre hay algo nuevo que probar. Si eres un amante de los postres, no puedes dejar de probar Chebakia, un delicioso postre típico de Marruecos que hará que tus papilas gustativas se emocionen. A continuación, te mostraremos cómo preparar este delicioso y único postre marroquí.
Lista de ingredientes y calorías:
- 500g de harina de trigo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 cucharada de anís
- 1 cucharada de canela
- 1 cucharada de sésamo
- 1 cucharadita de semillas de hinojo
- 1 cucharada de agua de azahar
- 1 taza de aceite de girasol
- 1 taza de miel
- Almendras peladas y trituradas
El número de calorías por porción de Chebakia es de aproximadamente 210 calorías.
Receta paso a paso:
1. En un tazón grande, mezcla la harina, la sal, la levadura en polvo, el anís, la canela, el sésamo y las semillas de hinojo. Una vez mezclados, incorpora poco a poco el agua de azahar y el aceite de girasol mientras amasas hasta que tengas una masa suave.
2. Divide la masa en varias porciones y con un rodillo, extiende cada porción hasta que tenga unos 5mm de espesor. Corta la masa en tiras largas de unos 8cm de largo y 2cm de ancho. Luego, haz un corte en el medio de cada tira y levanta un extremo para que quede como una flor.
3. Calienta aceite en una sartén y fríe las flores hasta que estén doradas. Luego, retira del aceite y coloca sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
4. Calienta la miel en una sartén, sumerge cada flor en la miel caliente y esparce almendras trituradas sobre ellas. Deja reposar durante unos minutos mientras la miel se enfría un poco.
5. Coloca las flores de Chebakia en un plato y espolvorea un poco de canela encima de ellos para decorar.
Qué fácil es hacer Chebakia, ¿verdad? Pero no dejes que te engañe su sencillez, su sabor delicioso y único te hará regresar a Marruecos cada vez que lo pruebes. Esperamos que disfrutes hacer esta receta y compartirla con tus amigos y familiares también. ¡Que aproveche!