Tajine de Cordero con Albaricoques
CarneIngredientes y Calorías:
1. 500 gramos de carne de cordero
2. 1 cebolla grande cortada en tiras
3. 3 dientes de ajo picados
4. 1 cucharadita de jengibre molido
5. 1 cucharadita de pimienta negra en polvo
6. 1 cucharadita de canela molida
7. 4 ramas de cilantro fresco picado
8. 1 cucharada de aceite de oliva
9. 400 g de albaricoques secos
10. 2 vasos de agua (500 ml)
11. Sal al gusto
12. 447 calorías por ración
Receta Paso a Paso:
1. Calentamos el aceite en una cazuela de barro y añadimos la cebolla y el ajo con un poco de sal, y removemos hasta que estén dorados y tengan un aroma agradable.
2. Agregamos la carne de cordero cortada en cubos y esperamos a que se dore. Añadimos el jengibre, la pimienta y la canela molida, removemos y mantenemos durante unos minutos a fuego medio.
3. Añadimos el cilantro picado y los albaricoques secos, y vertimos el agua para cubrir la mezcla. Ajustamos la sal al gusto y removemos.
4. Ponemos la tapa a la cazuela y dejamos cocinar durante unos 50 minutos a fuego lento para que la carne se ablande y se cocine bien.
5. Después de 50 minutos, destapamos y dejamos cocinar durante otros 20 minutos para que la salsa se concentre y la carne quede más tierna.
6. ¡Listo! Ya podemos servir la Tajine de Cordero con Albaricoques caliente y acompañado de pan o arroz.
Animando a la Gente:
Te animamos a que pruebes a hacer esta receta en casa, ya que es muy fácil de hacer y tiene un sabor único. ¡Sorprenderás a tus familiares y amigos con algo diferente y exótico! Si te ha gustado esta receta, compártela con tus amigos para que ellos también puedan disfrutar de ella. ¡A cocinar!