Pato a la Naranja - La deliciosa especialidad francesa
CarneCon su amplia variedad de ingredientes y sabores complejos, la cocina francesa es una de las más populares del mundo. La especialidad de hoy, pato a la naranja, es una deliciosa combinación de aromas y sabores que traerán a tu mesa un pedacito de Francia. Acompañado de un vino tinto, este plato hará que tus papilas gustativas bailen. ¡Así que ponte los zapatos de cocina y aprendamos a cocinar este delicioso plato!
Ingredientes:
- 2 pechugas de pato
- 100 ml de zumo de naranja
- 1 naranja
- 1 limón
- 50g de azúcar
- 50g de mantequilla
- 2 cucharadas de caldo de pollo
- Sal y pimienta
Calorías totales: 560
1. Prepara las pechugas de pato. Corta la piel y frota con sal y pimienta. Pon las pechugas en una sartén y cocina durante 7 minutos de un lado y 4 minutos del otro, y reserva.
2. En la misma sartén, agrega el jugo de naranja, limón y el azúcar y cocina hasta obtener un color dorado. Añade el caldo de pollo y cocina durante 5 minutos más.
3. Agrega las pechugas de pato de vuelta a la sartén con la salsa de naranja por encima de ella. Es importante que las pechugas de pato estén suaves y jugosas. Cocina durante 5 minutos más.
4. En un sartén aparte, corta una naranja en trozos pequeños y agrégalos a la mantequilla derretida. Cocina aproximadamente unos 3 minutos.
5. En un plato coloca las pechugas de pato y báñalas con la salsa de naranja. Rocía con los trozos de naranja y la mantequilla por encima.
¡Y a disfrutar de esta deliciosa especialidad de pato a la naranja! Sírvelo con unas patatas fritas y una ensalada fresca para obtener el perfecto equilibrio en tu comida.
La cocina francesa es conocida por sus sabores complejos y amplia variedad de platos. Con esta receta, sin duda alguna, podrás transportarte a un pequeño restaurante en la ciudad francesa de Lyon. No dudes en probar este delicioso plato, y sorprenderás a tus amigos y familias con una comida excepcional. ¡Feliz cocinar!