Receta de ensalada española con un toque fresco
EnsaladaIngredientes y datos nutricionales:
- 1 lechuga romana (40 calorías)
- 1 tomate grande, cortado en cubos (33 calorías)
- 1 pepino, pelado y cortado en cubos (6 calorías)
- 1/2 cebolla roja, picada (22 calorías)
- 1/4 taza de almendras tostadas, picadas (80 calorías)
- 2 cucharadas de jugo de limón (8 calorías)
- 2 cucharadas de aceite de oliva (238 calorías)
- Sal y pimienta negra al gusto
Total de calorías: 417 calorías
1. Lavar y secar la lechuga romana cuidadosamente. Rompe las hojas en pedazos manejables y colócalas en un tazón grande para ensaladas.
2. Agrega los tomates cortados en cubos sobre las hojas de lechuga. Añade el pepino pelado, cortado en cubos y la cebolla roja picada.
3. Para hacer la vinagreta de limón y almendras, mezcla el jugo de limón recién exprimido y el aceite de oliva en un recipiente hermético. Agita bien hasta que la mezcla esté bien incorporada.
4. Agrega la vinagreta a la ensalada y mezcla bien. Espolvorea las almendras tostadas picadas sobre la ensalada.
5. Sazona con sal y pimienta negra al gusto, y mezcla de nuevo para asegurarse de que todos los ingredientes estén bien cubiertos.
¡Listo para servir! Esta receta es perfecta para disfrutar como acompañamiento o como una ensalada principal. Puedes acompañarla con un pan recién horneado y un buen vino blanco, para disfrutar de una cena completa española en verano.
Conclusión:
¡Esta ensalada es fácil de preparar, deliciosa y saludable! Las hojas de lechuga y el pepino son ricos en vitaminas y antioxidantes y la vinagreta de limón y aceite de oliva es una opción saludable para aderezar la ensalada. Además, la combinación de texturas y sabores de esta ensalada le da un toque único y especial. Anímate a preparar esta ensalada y a compartir con amigos y familiares este delicioso plato de la cocina española.