¡Sabor de España en tu cocina! Receta de Pescado en Salsa Verde
Pescado¿Te gusta el pescado? ¿Te apasiona la comida española? Si la respuesta a ambas preguntas es afirmativa, entonces estás en la receta correcta. Hoy te traigo una tradicional receta de pescado en salsa verde, un plato lleno de sabor y tradición que seguro te encantará. Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber para preparar esta deliciosa receta.
Ingredientes y Nutrición:
- 4 filetes de pescado fresco (merluza, pescadilla, bacalao)
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 150 gramos de guisantes
- 50 gramos de harina
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1 taza de caldo de pescado
- 1/2 taza de vino blanco
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil fresco picado para adornar
Calorías por porción: 326
1. Prepara los ingredientes: empieza picando finamente la cebolla en juliana y el ajo en pedacitos pequeños. En un bol, mezcla la harina junto con una pizca de sal y pimienta.
2. Cocina el pescado: en una sartén grande, vierte el aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio. Pasa los filetes de pescado por la mezcla de harina para que estén ligeramente rebozados y dora ambas caras en la sartén. Retira el pescado de la sartén y déjalo reposar en un plato mientras cocinas la salsa.
3. Haz la salsa verde: en la misma sartén donde has cocinado el pescado, añade la cebolla y el ajo. Saltea por unos minutos hasta que estén suaves. Agrega el vino blanco y deja que se cocine por unos minutos hasta que reduzca a fuego medio. Luego, añade los guisantes y el caldo de pescado. Deja cocinar por 10-12 minutos hasta que los guisantes estén suaves y todo se haya mezclado bien.
4. Arma el plato: coloca los filetes de pescado sobre la salsa caliente. Deja que se cocinen por unos minutos a fuego bajo y ¡listo! Sirve con un poco de perejil picado para darle aun mas sabor.
5. Disfruta tu comida española en casa: ¡ya está todo listo para disfrutar de tu receta de pescado en salsa verde! Siéntete como un verdadero chef español en la comodidad de tu hogar y sorprende a tus comensales con esta increíble receta.
Conclusión:
Preparar comida española puede parecer intimidante, pero con la ayuda de esta receta, se te hará muy fácil. Esta receta está llena de sabor y es muy fácil de seguir. Además, es una muy buena alternativa para días de dieta, ya que la porción solo contiene 326 calorías. Así que anímate, ¡y pruébalo! Seguro te encantará. No olvides compartir esta receta y invita a tus seres queridos a compartir una deliciosa comida española. ¡Buen provecho!