Delicioso Pescado a la Española
PescadoSi eres amante de los sabores del mar, entonces esta receta de pescado a la española es para ti. En España, el pescado es un ingrediente muy importante en su gastronomía y esta receta te muestra una manera diferente de prepararlo. En este artículo encontrarás una lista de ingredientes y las calorías, paso a paso como hacer esta deliciosa receta y una invitación a que la pruebes tú mismo.
Lista de ingredientes y calorías:
- 4 filetes de pescado blanco
- 4 papas
- 1 cebolla roja
- 2 tomates maduros
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal de mar y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de vino blanco
- Jugos de medio limón
Calorías por porción: 250 calorías
1. Pelar y cortar las papas en rodajas finas y freírlas en aceite de oliva a fuego medio hasta dorarlas. Luego, retíralas del aceite y resérvalas en un plato con papel absorbente.
2. Picar finamente la cebolla, el ajo y los tomates. Agregar una pizca de sal y pimienta de mar al gusto. En una sartén, calentar una cucharada de aceite de oliva a fuego medio y dorar la cebolla y ajos. A continuación, agregamos los tomates al sofrito y dejamos cocinar durante unos minutos. Agregamos el vino blanco y dejamos cocinar hasta evaporar el vino.
3. Precalentar el horno a 200 grados Celsius (400F). En una fuente de horno, colocar la mitad de las papas fritas, encima de las papas colocamos los filetes de pescado. Añadimos nuestra mezcla de tomate previamente hecha, el zumo de limón, y otro puñado de perejil picado. Cubrir con las papas restantes.
4. Regar todo con una cucharada más de aceite de oliva, aproximadamente dos cucharadas. Luego, tapar la fuente con papel de aluminio y hornea durante 15-20 minutos.
5. Finalmente, destapar la fuente y hornea por otros 10-15 minutos hasta que las papas estén doradas y el pescado esté bien cocido.
Esta receta de pescado a la española es deliciosa y diferente a las demás que hayas probado antes. La combinación de los sabores de los pescado, las papas, el tomate y el ajo, hacen que sea una experiencia culinaria única. Esta receta también es muy fácil de hacer y, con un poco de práctica, podrás prepararla en poco tiempo. Esperamos que hayas disfrutado de esta receta y que te animes a hacerla tú mismo. ¡Qué aproveche!